8 jun 2007

Conversando con Dios


¡Que lindo es orar! Poder hablar con el Señor,que nos escucha y consuela, la oración es una parte fundamental en la vida de todo cristiano sin embargo queda la pregunta : ¿ oras todos los dias,aunque sea un ratito? ¿Verdad que a veces no? Es común que a los jóvenes se les olvide orar,quizás porque no tienen tiempo o porque no saben como hacerlo.

Orar es, en otras palabras, hablar con Dios, es conversar con un amigo,¡ el mejor amigo que se puede tener! Un amigo poderoso al cual confiadamente le podemos pedir por nosotros o por lo que necesitamos, o simplemente darle gracias por todo lo que El nos regala a diario y que a veces no merecemos. Es muy agradable dar gracias, decirle al Señor gracias por mi vida, por mis padres, por mis estudios, por mis amigos, porque tengo una casa, porque tengo salud, etec.

Igualmente es muy bello interceder ante Dios por las necesidades de los demás,pensar que no solamente existimos nosotros y nuestros problemas, si no ser conscientes de que hay otros en este preciso momento están pasando por dificultades mayores a las nuestras, tantos que sufren y otros que ni si quiera conocen a Dios, cuando reflexionamos en esto hasta llegamos a ver nuestros problemas de otra manera.

Respecto a eso, la biblia nos dice, que Jesús mismo nos enseñó a orar al padre Nuestro, ( Mateo 6,9) una oración que, si tomamos el tiempo para analizar palabra por palabra, nos daremos cuunta de que es la mejor y más completa oración que se ha dicho.

Tambien en Mateo 6,5 nos enseña Jesús : " Tu cuando ores, entra en tu pieza,cierra la puerta y reza a tu padre que comparte tus secretos y de tu Padre, que ve los secretos que te premiara"

Hablale a Dios con tus propias palabras de corazon y Él te escuchará, no importa si es una oración humilde y sencilla pues a Dios lo que le importa es tu sinceridad.

Que fácil sería tomar un libro con preciosos rezos y leerlas a la carrera sin pensar en que que decimos.

Recuerda que el poder del cristiano es la oración.

No hay comentarios: